viernes, 26 de febrero de 2016

Calcular biorritmos con Android

Bienvenidos a Calcular biorritmos.
Hoy te comes el mundo... mañana quieres estar bajo tierra. 
Posiblemente recordemos momentos de nuestras vidas en los cuales todo iba bien. Pensabas algo y lo obtenías. Todo parecía venir rodado. 
Pero luego después recordamos momentos de bajón, vacíos, sin energía vital... y todo iba en nuestra contra. 



La Nueva Era - Calcular los biorritmos con Android


Muchos entendidos del tema, llaman a esta sucesión de estados, los biorritmos. Son como nuestro reloj biológico

Si no somos capaces de calcular los biorritmos y reconocer estos periodos favorables, o si ignoramos los periodos de bajón, nos convertimos en personas pasivas, esclavas de nuestros relojes biológicos.

Pero si sabemos reconocer los periodos de fortaleza y ser conscientes de los periodos de tristeza o cansancio, o mejor aún, si somos capaces de prever nuestros ritmos vitales mediante el cálculo de biorritmos, tendremos una oportunidad de encaminar nuestra vida, dando fuerza a los periodos favorables y saber llevar los periodos desfavorables.

Históricamente estos biorritmos empezaron a tomar fuerza a finales del siglo XIX de la mano de algunos médicos y psicólogos. Se hizo popular en los años 70 a raíz de las obras de Bernard Gittelson sobre Biorritmos.
Estos biorritmos se agrupan en ritmos mentales, físicos, y emocionales. Curiosamente con una duración similar a las fases lunares (28 días). 

El ciclo físico dura 23 días, el ciclo mental dura 33 días, y el ciclo emocional dura 28 días. Cuando estos ciclos están en su punto máximo, son especialmente ricos para nosotros, y cuando están en su punto más bajo suelen ser días nefastos. Para calcular biorrirmos es preciso conocer la fecha exacta del nacimiento y aplicar unas fórmulas matemáticas un tanto complejas.

Después de esta introducción a los biorritmos un tanto diferente para los artículos habituales, os queremos presentar una app de Android pensada precisamente para calcular biorritmos. No muestra las típicas gráficas con las ondas con picos y valles, que según nuestro parecer es algo compleja su interpretación, sino que muestra el porcentaje directamente en forma numérica y de forma muy visual de los tres estados: el físico, el emocional y el intelectual, y su tendencia para el día siguiente.

Es una aplicación para calcular biorritmos gratuita, aquí podéis consultar la ficha de la app en el Google Play.

El funcionamiento es muy simple, primero hay que introducir el día, el mes y el año (y la hora si se conoce) de la fecha de nacimiento, pulsando en cada casilla con el desplegable. Al pulsar en cada casilla nos aparecerá un menú desplegable con las posibles opciones para el día, mes, año, etc...

A continuación habrá que pinchar en el botón calcular y nos mostrará en el panel inferior el porcentaje de cada biorritmo y su tendencia (icono negro) para el día siguiente:


icono tendencia al alza
Tendencia a la alza para el día siguiente.
icono tendencia a la baja
Tendencia a la baja para el día siguiente.

Si las casillas de cada biorritmo están llenas hacia la zona de arriba con los colores más vivos, lo que indica la flecha verde, serán días ricos para nosotros para ese biorritmo particular.
En cambio si las casillas coloreadas son las de la zona de abajo con los colores más diluidos, hacia donde apunta la flecha roja, serán días críticos para nosotros.

Una vez introducida la fecha de nacimiento, quedará almacenada en el sistema para la próxima consulta al abrir la app, así sólo tendremos que abrir la aplicación para conocer al instante los biorritmos para el día actual y la tendencia para el día siguiente.



pantallazo aplicacion calcular biorritmos




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Participa sorteo mensual